Afiliación y traspaso

¿Me puedo cambiar de AFAP?

Si nunca aportaste a una AFAP y querés afiliarte con nosotros podés ingresar al siguiente formulario para solicitar que un Asesor Previsional te visite en tu domicilio o en la empresa en la que trabajás. También podés visitarnos en nuestras agencias para realizar el trámite.

Si ya estás afiliado a otra AFAP y querés cambiarte a República AFAP, el único requisito que se exige es que tengas seis meses de aporte como mínimo en tu actual administradora. El monto ahorrado se transfiere de forma íntegra a la nueva AFAP. Es un trámite gratuito y se transfiere el saldo total que tiene el afiliado de una a otra AFAP sin ningún tipo de descuento.

No hay limitación en cantidad de traspasos por persona, es decir, los trabajadores pueden cambiar de AFAP tantas veces como lo crean oportuno debiendo registrar al menos seis meses de aportes en cada AFAP.

Para efectivizar el traspaso tenés que presentarte personalmente en República AFAP con tu cédula de identidad vigente.

Podés iniciar este trámite en Montevideo o en el interior del país:

• En Montevideo en el Centro de Servicio al Cliente, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. Le recomendamos reservar cita previa en nuestra agenda web o llamando al 0800 2888.

• En nuestras agencias en las sucursales BROU de Montevideo, Nuevocentro y Costa Urbana Shopping de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 hs. Aquí no se requiere agenda previa.

• En el interior del país, nuestras agencias están ubicadas en las sucursales BROU de cada capital departamental y funcionan de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 hs. Para concurrir no se requiere agenda previa. Consultá aquí tu agencia más cercana.

 

 

whatsapp