Inversiones, controles y garantías

¿Cuál es la rentabilidad neta agregada del FAP (5 años móviles) de República AFAP?

Al mes de Mayo 2024 República AFAP se ubicó en la primera posición del ranking de Rentabilidad Neta Agregada del FAP (5 años móviles), con un guarismo de 2,17% en Unidades Reajustables (UR).

Cabe señalar que a partir de diciembre de 2023 se modifica la metodología de cálculo de la rentabilidad neta. A partir de dicho mes la Rentabilidad Neta Agregada del FAP es un promedio ponderado (por la participación de cada subfondo en el FAP) de la rentabilidad neta de cada subfondo. La rentabilidad neta de cada subfondo se determina deduciendo a la rentabilidad bruta de cada subfondo la comisión equivalente sobre saldo (Artículo 67 del Decreto Reglamentario de la Ley 20.130). Por tanto, los valores reportados de rentabilidad neta de aquí en más no son estrictamente comparables con los presentados anteriormente.

Rentabilidad neta proyectada de República AFAP

1) Hasta no contar con 60 meses de existencia, para el cálculo de la rentabilidad bruta 5 años móviles del Subfondo de Crecimiento se utilizan valores cuotas del Subfondo de Acumulación para datos anteriores a diciembre de 2023.
2) A efectos del cálculo, inicio del Subfondo de Retiro se considera en julio de 2014.
3) A efectos del cálculo, inicio del Subfondo de Crecimiento se considera en noviembre de 2023. Para este subfondo, hasta tanto no cuente con 12 meses de existencia, la rentabilidad bruta desde el inicio se presenta no anualizada.

whatsapp