¿Qué es la comisión de administración?

Comisión de Administración

¿Qué es la comisión de administración?

La Comisión de Administración es un importe que cobran todas las AFAP por administrar las cuentas de ahorro individual de las personas afiliadas.

En su compromiso por tener la comisión de administración más baja del mercado, República AFAP la mantuvo en 4,30% sobre el aporte nominal del trabajador.

No obstante, la ley 20.130 establece un régimen de comisiones especial durante los primeros 3 años de afiliación para aquellos trabajadores que ingresan al mercado de trabajo a partir del 1° de diciembre de 2023. República AFAP fijó esta comisión en 0,00% sobre el saldo de la cuenta de ahorro individual.

Por otra parte, el nuevo Fondo Voluntario Previsional es un fondo diferencial que tiene como objetivo gestionar los aportes voluntarios de los afiliados. La comisión de administración para este fondo también fue fijada en 0,00% a efectos de favorecer el ahorro voluntario entre los trabajadores.

Cuadro nuevas comisiones

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