JCI es una organización sin fines de lucro integrada por jóvenes ciudadanos activos de entre 18 y 40 años de edad que están involucrados y comprometidos a crear impacto en sus comunidades.
El Proyecto busca combatir una de las mayores dificultades que encuentran los jóvenes al momento de insertarse en diferentes ámbitos, pero sobre todo en el ámbito laboral. Siendo así, es que República AFAP participa dictando Talleres de Orientación Laboral dentro del proceso. De esta manera, se busca acortar la brecha existente entre las necesidades de las empresas y las expectativas de los jóvenes que inician actividades en el mercado laboral.
La incorporación de habilidades interpersonales y competencias, así como herramientas y prácticas relacionadas, beneficia no solo a los jóvenes, que pueden aspirar a obtener un empleo que se ajuste más a sus expectativas, sino también a las empresas que contarán con nuevos recursos, alineados con sus objetivos, y con preparación para el trabajo.
Los objetivos son empoderar a los jóvenes participantes, desarrollándolos en habilidades emocionales e interpersonales, para el trabajo y; además motivarlos para que sean un agente de cambio social para sí mismos y su entorno.