Información económica y rentabilidad de República AFAP en octubre
imagen

Información económica y rentabilidad de República AFAP en octubre

República AFAP ocupó la primera posición en el ranking de Rentabilidad Neta Proyectada considerando los últimos 3 y 5 años móviles.

31.10.2021

Noticias
2021-10-31T05:12:00

CONTEXTO GLOBAL Y REGIONAL

Luego de varias semanas de fuertes correcciones, los índices bursátiles de las principales economías recuperaron una senda alcista en octubre, revirtiendo total o parcialmente las pérdidas vistas en setiembre. En concreto, el S&P 500 aumentó 6,9% en la medición punta a punta, mientras que el índice de la Zona Euro subió 5,0%.

En Brasil persiste un panorama de gran incertidumbre y se acrecentaron las preocupaciones en torno a un aumento del gasto público en un contexto fiscal ya muy deteriorado. Como consecuencia, el dólar trepó 3,6% hasta ubicarse en R$ 5,64 al cierre de octubre, a pesar de las intervenciones del Banco Central. En tanto, la inflación siguió al alza (alcanzando 10,2% anual en setiembre) y en este contexto el Banco Central subió nuevamente la tasa Selic en 150 pbs y señalizó nuevos ajustes para lo que resta del año.

En Argentina, en un clima de elevada incertidumbre a nivel económico, las cotizaciones paralelas de dólar siguieron subiendo. En concreto, el dólar "blue" aumentó hasta AR$ 196 al cierre de octubre, lo que significa una brecha de 96% con respecto al dólar oficial. Adicionalmente, el riesgo país superó los 1.700 pbs.

URUGUAY

El tipo de cambio continuó operando al alza y cerró octubre en $ 44,18, lo que implicó una suba de 2,9% en la comparación mensual. Dicho movimiento estuvo direccionalmente en línea con lo observado a nivel regional, mientras que a nivel global primó una tendencia de debilitamiento de la divisa norteamericana.

A nivel de los bonos soberanos se observó una desvalorización moderada de los globales en UI, mientras que los títulos en pesos tuvieron una caída más significativa (en torno a 2%). Por otra parte, los precios de los bonos soberanos en dólares tuvieron variaciones dispares dependiendo del plazo y el riesgo país cerró el mes en 107 pbs (desde 112 pbs a fines de setiembre).

RENTABILIDAD

República AFAP se ubicó a octubre de 2021 en la primera posición del ranking de Rentabilidad Neta Proyectada considerando los últimos 3 años móviles y en la primera posición considerando los últimos 5 años móviles.

Rentabilidad neta proyectada de República AFAP

whatsapp