Cada año participan en este programa más de 1.600 jóvenes de entre 15 y 17 años que, en modalidad de grupo, gestionan una empresa durante 17 semanas, realizando todo el ejercicio económico de una empresa real. República AFAP participa año a año como empresa madrina de una empresa juvenil, acompañando todo el proceso y apoyando en las diversas etapas.
Asimismo, se realizan Emprendizajes de Orientación Laboral, instancias de talleres para capacitar a los jóvenes y desarrollar su espíritu emprendedor abordando temáticas como: ahorro, orientación vocacional, presentaciones efectivas, liderazgo, etc. Adicionalmente, se explican también nociones sobre el sistema previsional mixto y sus características.
Se realizan también Emprendizajes de Educación Financiera en los que se explican conceptos básicos de presupuesto, ahorro, inversión, crédito, etc. y, luego se transmiten conceptos laborales y del funcionamiento del sistema previsional. Este acuerdo permite impactar a jóvenes de diversos departamentos del país, realizando numerosas actividades.