imagen

Comunicado de República AFAP

30.06.2021

Noticias
2021-06-30T18:01:00

El 30 de junio de 2021 República AFAP S.A. desvinculó a algunos integrantes del Departamento Comercial de la empresa por irregularidades constatadas de varios años atrás.

Un sumario administrativo realizado por el Banco de Previsión Social, comprobó que un funcionario de esa institución vendía información confidencial de usuarios a diferentes personas, entre quienes se identificaron algunos Asesores Previsionales de República AFAP S.A.

Se llevó a cabo una investigación exhaustiva que fundamentó la decisión de desvinculación ya mencionada, la que constató el apartamiento de la conducta esperada de los colaboradores desvinculados. Cabe aclarar que este hecho se daba en la obtención de información para contactar personas y posteriormente asesorarlas o afiliarlas, por lo que no afectó a los afiliados ni tuvo ningún efecto en sus cuentas de ahorro. 

La medida es consistente con la importancia que tiene para República AFAP S.A. desarrollar el trabajo en el marco de sus principios y valores de honestidad, ética y trasparencia.

whatsapp