Información sobre trámites

¿Cuál es el trámite para obtener una pensión?

Se debe iniciar el trámite ante el BPS.

Presentar:

  • Partida de defunción del afiliado. 
  • CI del fallecido y fotocopia.
  • Último recibo de cobro. 
  • Partida de matrimonio o reconocimiento judicial del concubinato (no excluyente). 
  • CI vigente y Credencial Cívica del beneficiario.
  • CI vigente de los hijos solteros menores de 21 años y/o mayores discapacitados. 
  • Partida de nacimiento de los hijos solteros menores de 18 años y/o mayores discapacitados. 

Si el beneficiario tiene entre 18 y 21 años, solo se solicita CI. 

* La documentación a presentar varía según el/los beneficiarios que soliciten la pensión. Ver la lista completa de documentación.

Una vez finalizado el trámite en el BPS, debe comunicarse con República AFAP al 0800 2888 de 9:00 a 18:00 hs con la siguiente documentación:

  • Oficio original emitido por el BPS.
  • Cómputo de servicios emitido por el BPS.
  • CI vigente de todos los beneficiarios.
  • Partida de nacimiento para menores beneficiarios, cuando no corresponde pensión a la viuda/o.

 

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