Información sobre trámites
¿Cuál es el trámite para obtener una pensión?
Se debe iniciar el trámite ante el BPS.
Presentar:
- Partida de defunción del afiliado.
- CI del fallecido y fotocopia.
- Último recibo de cobro.
- Partida de matrimonio o reconocimiento judicial del concubinato (no excluyente).
- CI vigente y Credencial Cívica del beneficiario.
- CI vigente de los hijos solteros menores de 21 años y/o mayores discapacitados.
- Partida de nacimiento de los hijos solteros menores de 18 años y/o mayores discapacitados.
Si el beneficiario tiene entre 18 y 21 años, solo se solicita CI.
* La documentación a presentar varía según el/los beneficiarios que soliciten la pensión. Ver la lista completa de documentación.
Una vez finalizado el trámite en el BPS, debe comunicarse con República AFAP al 0800 2888 de 9:00 a 18:00 hs con la siguiente documentación:
- Oficio original emitido por el BPS.
- Cómputo de servicios emitido por el BPS.
- CI vigente de todos los beneficiarios.
- Partida de nacimiento para menores beneficiarios, cuando no corresponde pensión a la viuda/o.