República AFAP promueve pasantías laborales con estudiantes de la UTU

Autoridades de la AFAP uruguaya y del Consejo de Educación Técnico Profesional realizaron una exposición sobre la “Educación en Ámbitos del Trabajo”, e invitaron a empresas de distintos rubros a tomar estudiantes de la UTU como pasantes.

cabezal forum previsional

Por cuarto año consecutivo República AFAP y UTU llevan adelante un programa de pasantías con estudiantes de escuelas técnicas de todo el país. A punto de llegar a los 100 estudiantes capacitados en las aulas y en la empresa, ambas instituciones presentaron los beneficios del convenio a otras compañías interesadas en replicar esta gran experiencia de aprendizaje en el ámbito laboral.

El evento se desarrolló el jueves 9 de noviembre en la casa central de República AFAP, donde además se presentó la experiencia de la empresa TecnoGroup de Paysandú, que formó a estudiantes de UTU en el montaje de paneles fotovoltaicos para la generación de energía solar.

La actividad comenzó con la firma de la renovación del convenio entre República AFAP y UTU, a cargo del presidente de República AFAP Cr. Luis Costa y la vicepresidenta Ec. Jimena Pardo. Por el Consejo de Educación Técnico Profesional firmó la Ing. Agr. Nilsa Pérez.

Documentos asociados:

Enviar por e-mailImprimir
MVD CMS