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Premio oro a la excelencia en la gestión

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) otorgó a República AFAP el máximo galardón del Premio Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, edición 2017. Este reconocimiento coloca a la administradora en un grupo muy selecto de empresas de clase mundial que han logrado el citado galardón.

Entrega de premio a la excelencia en la gestión

La XVIII premiación iberoamericana, realizada en el mes de diciembre, tuvo como sede la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. En representación de República AFAP, asistió su Gerente General, el Ing. Carlos Matyszczyk, quien fue distinguido como único orador de la ceremonia de premiación, en nombre de todas las instituciones que fueron reconocidas con el Premio Iberoamericano, por tratarse de la única institución en obtener el Premio Oro en dos oportunidades.
Este reconocimiento enorgullece a todos los colaboradores de República AFAP, y refuerza su compromiso de trabajar en un proceso de mejora continua.

Acerca del Premio Iberoamericano a la Excelencia en la Gestión

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).

Está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y tiene como objetivo:

 

  • Reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la comunidad iberoamericana sea considerada un entorno de calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.
  • Estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un modelo que permite compararse con organizaciones excelentes a nivel internacional.
  • Promover la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas.
  • Difundir las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras y con ello facilitar la mejora de otras organizaciones.

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