Contenidos educativos

Conocé tus derechos como trabajador y cómo funciona el Sistema previsional. En este sector podés mirar videos, leer información y descargar documentos para conocer tus derechos laborales y previsionales.

player

A 20 años de la creación del Sistema Previsional Mixto, presentamos un audiovisual que reúne los datos que avalan su transparencia y solidez. En 1996, producto de una reforma previsional, comenzó a funcionar en Uruguay el Sistema Previsional Mixto, integrado por el BPS y las AFAP. Ese mismo año nació República AFAP con la visión de ser la organización referente del Régimen Jubilatorio por Ahorro en Uruguay y el objetivo de administrar el ahorro de los trabajadores en forma profesional y responsable.

Destacados

imagen

Comisión de administración

¿Qué es la comisión de administración? República AFAP tiene la comisión más baja del mercado. En el mes de noviembre, República AFAP bajó nuevamente su comisión a 0,74%. Esta rebaja beneficia a todos los afiliados, generando más ahorro en sus cuentas individuales.

imagen

Mejoras al Sistema Previsional Mixto

Desde la creación del sistema en 1996, se han incorporado varias mejoras con el objetivo de beneficiar al trabajador.

imagen

Derechos del trabajador

Te explicamos brevemente cuáles son tus derechos y beneficios como trabajador. Si estás por empezar a trabajar o si recién empezaste es importante que conozcas tus derechos. Si ya trabajás hace años, te recomendamos ver el video para repasar los derechos de siempre y conocer algunas normativas que cambiaron recientemente.

imagen

Comenzando a trabajar

Descargá este librillo con todas las respuestas a tus preguntas sobre derechos laborales y previsionales. Un material muy útil para los trabajadores que recién ingresan al mercado laboral.

imagen

¿Puedo cambiarme de AFAP?

Sí, el traspaso de una AFAP a otra es posible y no tiene costo.

MVD CMS